🚗Envío gratis a partir de 60€
Flor de sal de Cabo de Gata
6,20 € IVA incluido
Flor de Sal de Cabo de Gata extraída a mano en las salinas marinas que se encuentran en el Parque Natural Cabo de Gata, Almería.
La Flor de sal de Cabo de Gata es una forma de sal pura, recolectada según técnicas muy tradicionales en Europa, cuyo origen es marino. La Flor de Sal es el tipo de sal más apreciado por los más finos paladares y gourmets del mundo. No se utiliza ningún tipo de tecnología ni proceso industrial para su obtención.
Envase compuesto por materiales reciclables que contiene 125 gramos netos de producto.
En las Salinas de Cabo de Gata, en pleno Parque natural y a tan solo 20 metros del mar Mediterráneo está una de las pocas salinas ubicadas en una Reserva de la Biosfera. Estas salinas comparten hábitat con especies de flora y fauna protegidas y mantienen intacta la tradición salinera más antigua.
Se la considera la reina de las sales por su textura fina y crujiente. Son cristales de sal, si te fijas atentamente se distinguen perfectamente a simple vista.
Recogerla es complicado porque el proceso de cristalización se produce en la superficie del agua al amanecer, durante el rocio. La recolección se lleva a cabo sólo los días que no sopla el viento para evitar que el grano de sal se vaya al fondo y se hace manualmente con una pala.
Las salinas de Cabo de Gata es una de las 3 salinas que quedan es España y tiene una gran tradición detrás de años dedicados a la producción de sal de alimentación e industria.
Este producto cuenta con el sello de «Marca Parque Natural de Andalucía» que lo acredita como creado a partir de técnicas naturales y artesanas dentro de un Parque Natural y, en este caso, reserva de la Biosfera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.